martes, 17 de marzo de 2020

TAREAS MARTES 17. LENGUA




Martes, 17 de marzo de 2020

¡Buenos días a todos!


Hoy vamos a empezar haciendo trabajar a los papás o mamás. Vamos a pedirles que nos hagan un dictado. Los pasos que tenéis que seguir son los siguientes:

1º Leemos el dictado con mucha atención.

2º Nos preparamos para hacerlo: Ponemos la fecha en el cuaderno y
     Ejercicio 2 - DICTADO

3º Les pedimos a los papás o mamás que nos lo vayan dictando despacito.

4º Cuando lo hemos terminado, nos lo corregimos con rojo. Pon mucha atención en las palabras en las que te has confundido.

Aquí tenéis el dictado:


Carmen
vive cerca del colegio. Su hermana tiene quince años y quiere ser maquilladora de mayor. Cuando vienen a mi casa, siempre jugamos a las muñecas. Las mecemos en la cuna, les damos la comida y les hacemos coletas. Ayer decoramos la cuna de las muñecas con corazones de color rojo. Quedó fenomenal.




- Ahora vamos a repasar los sinónimos y antónimos. ¿Os acordáis de qué son? Aquí tenéis una ayuda:







¿A qué ahora ya lo sabéis? Pues sí, los sinónimos son las palabras que tienen el mismo significado o parecido y los antónimos son las palabras que tienen significados contrarios.
Con estas pistas ya estáis preparados para hacer estas actividades (pincha en el enlace):




- Por último, os voy a proponer un reto: 

¿Te atreves a escribir un diario en el que vayas contando cómo te sientes a lo largo de los días? Cuando volvamos al cole, si te apetece, lo podrás compartir con tus compañeros. Puedes escribir unas líneas, hacer un dibujo...




1 comentario:

Este blog es para los alumnos de 3º del CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana de Iregua, así que, por favor, pon tu nombre cuando comentes para que sepamos quién eres :)