domingo, 22 de marzo de 2020

PARA LOS PAPÁS. FUNCIONAMIENTO DEL BLOG Y ACLARACIONES

Buenos días a todos,

Lo primero es que queremos deciros que lo estáis haciendo fenomenal. Estamos en una situación complicada, y todo lo que estáis haciendo para adaptaros es digno de aplaudir.

Dicho esto, queremos aclarar que el objetivo de este blog es mantener unos hábitos de estudio. No pretendemos estresaros, ni agobiaros, ni que el hecho de hacer las actividades suponga una carga excesiva. Haced lo que podáis y lo que queráis, ya veis que no marcamos ninguna obligatoriedad ni ponemos fechas ni entregas. Es una situación difícil, y no estamos aquí para juzgar a nadie.

Una vez dicho esto, queremos aclarar algunas cosas sobre el blog y su funcionamiento para tratar de haceros más llevadera esta situación:
  • Al blog se puede acceder desde cualquier dispositivo con internet. Pero si accedéis desde un móvil o una tableta, lo veréis en versión móvil. Para verlo en versión completa podéis ir al final de la página y allí pinchar en "Ver versión web"
  • Todas las actividades se pueden realizar desde cualquier dispositivo: móvil, tableta u ordenador. Pero aunque todas se pueden ver directamente desde un ordenador, a veces alguna no está preparada para los dispositivos móviles. No pasa nada, si no os deja ver alguna actividad, podéis poner el navegador en modo "versión para ordenador" y será como si estuvierais en un ordenador normal.
  • Para que sepáis todas las actividades que hemos ido haciendo durante la semana, podéis pinchar en la barra de arriba sobre la palabra "Tareas diarias"
  •  También hemos preparado un horario diario para que sepáis de qué materias vamos a poner tareas ese día. Obviamente no hay que cumplirlo, simplemente es para que conozcáis los días de publicación.
  • La mayoría de las tareas están pensadas para hacerse on line y no tener que utilizar cuaderno, pero para que quede claro, a partir de ahora utilizaremos los siguientes iconos: 💻 para las actividades on line (con ordenador, tableta o móvil) y ✐📓 para las que necesitéis escribir, ya sea en las hojas cuadriculadas, en folios, en un cuaderno o donde podáis.
A continuación os dejamos un video que os hemos hecho explicándoos un poco el modo de visualizar el blog y las actividades:


Esperamos que estas indicaciones os sean de utilidad y que os animen a utilizar un poco más el blog. Y ya sabéis que cualquier cosa podéis comentárnosla por correo.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es para los alumnos de 3º del CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana de Iregua, así que, por favor, pon tu nombre cuando comentes para que sepamos quién eres :)