martes, 12 de mayo de 2020

TAREAS MARTES 12 DE MAYO. PLÁSTICA

Esta semana desde el Ayuntamiento de Villamediana nos proponen un montón de actividades para que las hagamos en familia y aprendamos de ciencia y medio ambiente incluso en los pequeños paseos que empezamos a dar.

🔴 Nosotras hemos seleccionado una para que os animéis a enviárnosla y así poder ver qué tal vais, y es hacer un vaso de papel. Como ya sabéis, los materiales de un solo uso, y en especial los plásticos, son muy dañinos para el medio ambiente. Así que, hoy os proponemos usar algún folio viejo que tengáis por casa para hacer un vaso para emergencias, para por ejemplo, beber agua cuando salgamos de paseo. Pinchad en la imagen para ver cómo hacerlo.

http://www.manualidadesconmishijas.com/2015/03/vaso-de-papel-con-origami-o-papiroflexia.html

Podéis pintar una de las caras del papel antes de doblarlo, o hacerlo después. Enviadnos vuestros diseños y los subiremos al blog.

Además, el Ayuntamiento también nos ofrece otras propuestas para pasar el rato, por ejemplo:
  • Celebrar el día de las aves migratorias. Ahora están los cielos llenos de golondrinas, vencejos, cigüeñas y cernícalos, así que podéis pinchar en la imagen para ver cómo disfrutar más de ellas.
https://www.seo.org/2020/05/08/disfruta-de-las-aves-migratorias-desde-tu-ventana-y-en-tus-paseos 
  • Hacer un cuaderno de campo. Para registrar la flora y fauna que vemos desde nuestras ventanas o en nuestros paseos. Pinchad en la imagen para ver cómo.
https://www.experciencia.com/cuaderno-campo-imprimible-gratuito/
  •  Hacer pompas de jabón con una botella de plástico
https://www.amarilloverdeyazul.com/un-soplador-de-burbujas-reciclando-una-botella-de-plastico/

¡Esperamos que os gusten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es para los alumnos de 3º del CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana de Iregua, así que, por favor, pon tu nombre cuando comentes para que sepamos quién eres :)