lunes, 25 de mayo de 2020

TAREAS LUNES 25 DE MAYO. MATEMÁTICAS

(Por problemas técnicos, hoy ha aparecido publicada la solución a otros ejercicios. Os dejamos las respuestas correctas para los ejercicios del jueves 21 de mayo)

Lo primero que vamos a hacer, es corregir el problema de la semana pasada.
Las respuestas a la gráfica eran:
  • Ha vendido 50 kg de peras y 45 kg de naranjas.
  • La fruta menos vendida es el melocotón, y la moda es la manzana (porque es la más vendida).
Y en cuanto a los números romanos, en general lo habéis hecho súper bien, aquí os dejo la solución:

Y ahora, ¡al lío!

🔴💻📓 ACTIVIDAD
Hoy os presentamos una actividad un poco especial, ya que vais a tener que ayudar a Listillo a resolver "el misterioso caso del virus".

Lo primero que tendréis que hacer para poder resolverlo es pinchar en la siguiente imagen para ver cómo comienza esta historia...
https://www.aventurasdeaprendizaje.es/fichas/historiavirus.pdf

¿Os animáis a ayudarles a resolver el caso? Bien, pues para seguir, os vamos a explicar en un video cómo tenéis que resolverlo que, como todo buen investigador, debemos ser metódicos. Al principio del video se habla de la actividad que tenéis que enviar hoy (reto), y en la segunda mitad os contamos el reto++, que ese no hace falta hacerlo, ya que es una actividad de ampliación. Así que podéis parar el vídeo en el minuto 6:00.


Una vez que hayáis visto cómo resolverlo, podéis  acceder al juego pinchando en la siguiente imagen:
https://www.aventurasdeaprendizaje.es/retovirus1/

Si acedéis desde un móvil o tableta, acordaos de poner el navegador en versión para ordenador.

Bien, como os hemos dicho en el video, con una hoja y un lápiz vale para apuntar las operaciones, pero por si preferís, os dejamos la plantilla de las sumas y restas por si queréis utilizarla.

Y ya sabéis, cuando acabéis enviadnos un pantallazo o una foto de la resolución con vuestro código, que será algo parecido a esto:

Acordaos de que solo nos tenéis que enviar la actividad de Reto.

El Reto ++ es opcional, ya que es de ampliación; pero si os animáis a resolverlo durante esta semana, enviádnoslo también para verlo.

Así que afilad vuestros lápices y vuestras mentes, que comienza la investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es para los alumnos de 3º del CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana de Iregua, así que, por favor, pon tu nombre cuando comentes para que sepamos quién eres :)