lunes, 11 de mayo de 2020

TAREAS LUNES 11 DE MAYO. MATEMÁTICAS

Vamos a ver qué tal os salieron las multiplicaciones del jueves. Aquí os dejamos la solución para que podáis comprobarlo.


Hoy vamos a trabajar un poco los ángulos, a ver si os acordáis de ellos.
Lo primero que vamos a hacer es ver un vídeo en el que nos los explican:


¿Habéis visto? Los ángulos también forman parte de nuestra vida, ¡están en todas partes! Y podemos clasificarlos en 3 tipos de ángulos:



💻 ACTIVIDAD 1
Bueno, pues ahora os dejamos un ejercicio para que podáis practicar. En él podréis repasar las partes y los tipos de ángulos de forma muy visual.

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-angulos?rnd=0.8842682819020812
 

📓 ACTIVIDAD 2
Además, os proponemos hacer un problema. Os dejamos el enunciado, y nos gustaría que lo resolvieseis escribiendo los datos que nos dan antes de poneros a hacer operaciones. Sabemos que insistimos mucho en esto, ¡pero es que es importante!


Mario y Andrés están de mudanza y, para llevar sus cosas, han contratado un camión en el que pueden llevar como máximo 1450 kg de carga. Han cargado un sofá de 130 kg, un armario de 184 kg y una estantería de madera maciza de 211 kg. ¿Cuántos kilogramos más pueden cargar en el camión?”

Mañana os daremos la solución al problema.

¡Mucho ánimo, chicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es para los alumnos de 3º del CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana de Iregua, así que, por favor, pon tu nombre cuando comentes para que sepamos quién eres :)