miércoles, 29 de abril de 2020

TAREAS MIÉRCOLES 29. MATEMÁTICAS

Lo primero de todo, acordaos de mirar vuestro pluviómetro y de apuntar hasta donde llega el agua hoy, que será la que cayó durante el día de ayer, martes. LLovió poquito, pero bueno, seguro que algo podéis registrar.
Acordaos de no tirar el agua, que iremos mirando el acumulado.

💻 Hoy vamos a recordar la diferencia entre círculo y circunferencia. Para ello lo primero que vamos a hacer es ver un vídeo en el que nos la explican. Además, también podréis repasar la diferencia entre radio y diámetro. Pero paradlo cuando aparezca “veamos un ejemplo” porque vamos a intentar resolverlo nosotros. Tomad nota de los datos que nos van a decir, y volved a pararlo cuando el padre le dice "bien, ¿y entonces?"


✐📓 ¿Ya habéis visto la explicación? Pues coged papel y lápiz, que vamos a resolver un problema sobre cuántas pastas rellenas podemos colocar en una fuente de horno. Acordaos de que el radio es la mitad del diámetro, y de que debemos colocar pastas enteras, con lo que puede que quede algo de hueco:
Así pues, si sabemos que cada pasta mide 10 cm de largo y la mitad de ancho, y que queremos llenar de pastas una fuente de 33 centímetros de largo y 40 centímetros de ancho. ¿Cuántas pastas nos cabrán en la bandeja? Podéis dibujarlas para entenderlo mejor.

Cuando ya tengáis la solución, seguid viendo el vídeo para comprobar que lo tenéis bien.
 
💻 Y, para terminar, os dejamos un puzzle con ejemplos reales de circunferencias y círculos. ¿Se os ocurre alguno más? Si es así, podéis escribirnos en los comentarios con vuestro nombre y clase.
https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=2d5a6745791a


¿A que ya no vais a volver a confundir la circunferencia y el círculo?

6 comentarios:

  1. Volante -circunferencia,tapa de botella - circulo, medalla - circulo,

    ResponderEliminar
  2. tapon,tambor son circulos y donut,la letra O son circunferencias

    ResponderEliminar
  3. Martina Rodriguez Marin 3C el tapón de la botella la tapa de los dotes eso de los círculos y de las circunferencias la del jarrón y la cincuferenci del enchufe

    ResponderEliminar
  4. CIRCULO: FRISBEE (LO QUE JUEGAN LOS NIÑOS)
    CIRCUNFERENCIA: PENDIENTE DE ARO

    ResponderEliminar

Este blog es para los alumnos de 3º del CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana de Iregua, así que, por favor, pon tu nombre cuando comentes para que sepamos quién eres :)