martes, 28 de abril de 2020

TAREAS MARTES 28. PLÁSTICA

Como ya sabéis, desde la semana pasada estamos colaborando con el ayuntamiento de Villamediana, para que nuestra asignatura de Plástica esté relacionada con el reciclaje y la sostenibilidad.

Para esta semana os proponemos hacer vuestro propio globo terráqueo. Hay muchas formas, pero si pincháis en la siguiente imagen veréis una de las más sencillas, ya que solo hace falta un globo, tijeras, un cuenco, papel de periódico/ propaganda/ hojas en sucio, harina. témperas y rotulador negro.
https://www.elbalcondemateo.es/fabrica-un-globo-terraqueo

Además, os dejamos un enlace a las páginas de la Nasa y de National Geographic, donde podréis encontrar algunas curiosidades e imágenes sobre nuestra casa, el planeta Tierra, para que podáis decorar vuestro globo terráqueo:

https://www.nationalgeographic.com.es/temas/planeta-tierra/fotos/2/55
https://spaceplace.nasa.gov/all-about-earth/sp/


Además, si consultáis la página web del Ayuntamiento, podéis consultar los libros que nos proponen leer sobre medio ambiente; y otras actividades, como convertiros en una abeja y polinizar flores.

¡Animaos a hacer vuestro globo y enviadnos fotos para que las podamos subir al blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es para los alumnos de 3º del CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana de Iregua, así que, por favor, pon tu nombre cuando comentes para que sepamos quién eres :)