jueves, 23 de abril de 2020

TAREAS JUEVES 23. MATEMÁTICAS

Bueno, seguro que las restas y los problemas de ayer os salieron fenomenal, que ya le estaréis cogiendo el tranquillo a esto de las matemáticas.

Hoy os proponemos una actividad sobre las figuras planas. Acordaos de que tenemos dos tipos:
  • Los polígonos, como los triángulos, los cuadrados, los pentágonos, los hexágonos,...

  • Y el círculo y la circunferencia.

¿Y os acordáis por qué son dos grupos diferenciados?

¡Eso es! Porque los polígonos están formados por una línea poligonal cerrada y su interior mientras que el círculo es la figura plana formada por una circunferencia (que es la curva cerrada cuyos puntos están todos a la misma distancia del centro) y su interior.

💻 Para trabajar hoy los polígonos, os proponemos responder un Quizizz. Cuando entréis, poned en "vuestro nombre en Quizizz" vuestra clase y nombre. Por ejemplo, 3C Carlos García. Y así vuestras puntuaciones nos llegarán directamente a nosotras y sabremos qué tal lo estáis haciendo. Pulsad en la imagen para empezar:

quizizz.com/join?gc=325954

💻 Y para terminar, os proponemos una actividad de cálculo mental, que lo tenemos un poquito olvidado.

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5507792-calculo_mental.html

¿Qué tal os ha salido? Seguro que fenomenal.
Y hoy ya no os ponemos más tarea, para que tengáis mucho tiempo para leer, que aunque todos los días lo deberíais hacer, hoy más todavía, que es el Día del Libro :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es para los alumnos de 3º del CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana de Iregua, así que, por favor, pon tu nombre cuando comentes para que sepamos quién eres :)